CRÓNICA SENIOR 09-10 MAYO

Imprimir
Escrito por Administrator

CRÓNICAS SENIOR JORNADA 9-10 DE MAYO

DERRROTA DEL NACIONAL EN EL PRIMER PARTIDO DE CUARTOS EN LICEO FRANCÉS POR 73-72. TRIUNFO DEL 1ª AUTONÓMICA EN CASA Y DE  “LAS CHICAS MARAVILLAS” EN SALESIANOS DE ATOCHA.

NACIONAL MASCULINO –  ¼ DE FINAL – 1ER PARTIDO - Liceo Francés 73 – 72 ADC BOADILLA

Primer partido de cuartos de final en el Colegio Liceo Francés  en su peculiar y anómala cancha.

El partido comenzaba 15 minutos antes para los nuestros con la llegada de la fiel, ruidosa y colorida afición de Boadilla “La Marea Verde”  que se “acomodaron como pudieron a los bordes de la cancha. Ganábamos en afición, pero la mala noticia fue la lesión de Samu en el calentamiento que le impidió participar en el encuentro y le impedirá también hacerlo en el próximo en casa.

Y comenzó el partido anotando los nuestros a lo que respondieron los locales con un triple de su mejor tirador. Y abriendo brecha nos llegamos a ir hasta por 14 puntos pero los colegiales poco a poco y a través de los libres, el acierto exterior y duras defensas recortaron terminando a sólo 1 punto de Boadilla la primera parte. El partido era duro e igualado en un fantástico ambiente donde la tensión y los nervios estaban a flor de piel y cada acción era un mundo.

El tercer cuarto siguió siendo muy igualado pero la diferencia, a Boadilla le costaba mucho anotar y Liceo lo hacía a través de los lanzamientos de libres, 19 en este cuarto por parte local.

Todo seguía igualado en el último y definitivo cuarto cuando a falta de 3 minutos liceo abrió brecha en el marcador consiguiendo su máxima ventaja que hacía presagiar una clara victoria local, pero los nuestros nunca se rinden y alentados por “LA MAREA VERDE”, tan fundamental en los partidos, tiraron de corazón y coraje y tuvieron una oportunidad hasta el último momento cuando con un triple de José Luis, con 4 abajo  en el marcador y quedando 10 segundos estrechaba el marcador a uno.  Finalmente  73-72   y primer punto de la eliminatoria para Liceo.

Gran partido el disputado por ambos equipos y felicitar a Liceo por su victoria.

Los nuestros tendrán que mejorar ciertos aspectos como parar su lanzamiento exterior y mejorar el nuestro, ser más duros en defensas y rebote. Tampoco  podemos permitirnos en playoff no entrar en bonus en los 3 primeros cuartos y que la diferencia abismal de libres entre ellos, que lanzaron 32 y los de verde que lanzaron 7, sea de 25 tiros libres. En falta nos señalaron 32 y a los colegiales 15. Mucha diferencia en un partido tan igualado. Habrá que defender mejor y ser más agresivo de cara al aro.

Este sábado a las 20h en “El Poli” segundo partido de la eliminatoria y último que jugarán los nuestros esta temporada en casa.  Ellos intentarán despedirse con victoria y “LA Marea Verde” estará allí para animarlos cuando más difícil estén las cosas, porque así somos, nos gustan las cosas imposibles, somos ADC Boadilla.

1ª AUTONÓMICA “A” – ¼ DE FINAL- 1ER PARTIDO -  ADC Boadilla Colegio Quercus 88 – 57 Colmenar Viejo (17-15/28-12/23-17/20-13)TL: 13-23/18-36. T3: 11/5

 

Primer partido al mejor de 3 encuentros contra Colmenar Viejo que afrontábamos con mucho respeto sabiendo la experiencia y calidad que atesora el rival. Las semanas anteriores no habían sido las mejores de entrenamientos donde las ausencias por diferentes motivos de jugadores  y la falta de intensidad nos restaban potencial y seguridad a la hora de afrontar este crucial partido. A todo esto Samu era baja al haberse lesionado en el calentamiento del Nacional el día anterior, y que lamentablemente no tendremos este domingo tampoco.

El primer cuarto fue muy igualado y de un ritmo alto donde las defensas estaban algo despistadas y en ataque con Jaime y Ale anotaron entre los dos todos los puntos del equipo.

Y el ritmo seguía siendo alto y las defensas algo más duras y tras dos minutos donde Colmenar empata a 17 dos triples locales de Jaime y Ramón que son contestados por uno visitante.  Y respondemos con otros dos seguidos, esta vez de Guille y Ramón y Colmenar otro,. En dos minutos se vieron 6 triples seguidos llegando a mediados del cuarto con 29-23, ahí un parcial de 8-1 con gran defensa de Javi sobre su base en su debut, se amplía la ventaja a 13 que con otro triple visitante la dejan en 10. Tiro libre de Jaime y triple de Ramón. Con 14 arriba ellos fallan 7 libres en los dos últimos minutos del periodo mientras nosotros anotamos dos canastas que nos permiten cerrar la primera parte con un 45-27.

No nos podíamos relajar porque sabemos que somos capaces de lo peor, y comenzamos dispuestos a parar los intentos por engancharse al partido de Colmenar y que mejor forma que comenzar con otro triple, esta vez de Jaime.  El cuarto procedió en un intercambio de canastas que salíamos favorecidos dejando el marcador muy encauzado al final del cuarto en 68-44.

En el último cuarto no bajamos la intensidad y se vieron grandes acciones colectivas como el tapón y culminación con mate en contraataques de Pepe, dos triples de Trigos o los buenos minutos, con mate incluido, de Ángel.

Felicitar al equipo por el partido realizado y en especial a Javi, junior de primer año, que ante la baja de Samu, tuvo que jugar, y de qué manera lo hizo, gran debut Javi.

Ahora tenemos que ir  a Colmenar este domingo a las 11:15h para intentar conseguir el segundo punto de la eliminatoria y acceder a la F4. Complicada salida la que tenemos donde  no nos podemos confiar porque en Colmenar no va a ser fácil, a estas alturas nada es fácil. Dependemos de nosotros, si nos confiamos y relajamos seremos derrotados fácilmente. Estamos a 40 minutos de la F4. Las oportunidades hay que atraparlas, y la tenemos delante de las narices…¡no la dejemos escapar!

2ªAUTONÓMICA FEMENINO A1 – IDA DE SEMIFINALES -  Salesianos de Atocha 36 - 47 ADC BOADILLA

 “LAS CHICAS MARAVILLAS” lo volvieron a hacer y consiguieron una victoria de mucho mérito fuera de casa en el primer partido de semifinales que se disputa al modo ida y vuelta.  Ahora el próximo domingo a las 12:45h en casa tenemos que defender 11 puntos que tenemos de ventaja para llegar a la final de la competición. Estamos a 40 minutos.

Les dejo con las palabras del entrenador Sergio Pardo.

“Lo mejor del partido fue el resultado. Partido muy espeso por nuestra parte y uno de los más flojos de la temporada. Fue clave el último cuarto con un parcial de 5-15 a favor nuestra que nos da una ventaja de 11 puntos que no es diferencia para el partido de vuelta en nuestro campo.”

ENHORABUENA CHICAS

 

 

2ªAUTONÓMICA MASC B – ADC BOADILLA 44 – 69 Basket Holos Salesianos Carabanchel  

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.