CRÓNICA SENIOR 25-26 ABRIL

Imprimir
Escrito por Administrator

CRÓNICAS SENIOR JORNADA 25-26 ABRIL

TRIUNFO DE “LA MAREA VERDE” QUE LLEVÓ EN VOLANDAS AL NACIONAL Y A “LAS CHICAS MARAVILLAS” A LA VICTORIA FINAL.

DERROTADO EN CUARTOS POR LA MÍNIMA EL 2ª MASCULINO.

NACIONAL MASCULINO –  ADC BOADILLA 80 – 68 Ventask Group Las Rozas

 

Y cuando no parecía que LA MAREA VERDE se podía superar, lo hicieron.

Con el apoyo constante e incondicional de la afición comenzó el definitivo choque para ambos equipos, donde los roceños estuvieron más cómodos ante una floja defensa local y un ataque que no sabía atacar la defensa contemplativa de los visitantes. Se parecía mucho al primer partido de la eliminatoria  y pintaba muy feo para los nuestros, además estas sensaciones las confirmaban el marcador, 29-36 al descanso.

Espoleado por nuestro público la segunda parte empezó con mucho más ritmo donde los ataques empezaron a mandar sobre las defensas y los nuestros empezaban a ver el camino más accesible hacia al aro. Al finalizar el tercer cuarto el partido estaba muy igualado y las sensaciones cambiaban. Mucho corazón en amos equipos, pero cuando los nuestros habían superado a los visitantes en el marcador llegaron 3 triples seguidos que abrieron una brecha grande, que a la postre sería definitiva y que finalmente nos dio la victoria final y el pase a cuartos de final.

Desde aquí felicitar al Ventask Group Las Rozas y a l ADC Boadilla por la gran eliminatoria disputada por ambos y que nos han hecho disfrutar donde no ha faltado de nada; acciones de gran técnica, corazón, defensas, lucha, remontadas, mucha tensión, nervios, tapones, triples…

Ahora nos toca LICEO FRENCÉS en cuartos. Difícil y muy complicado la próxima empresa en la que se han embarcado los nuestros, además de por el equipazo que son a esto se añade que no tenemos el factor cancha y encima jugamos en la cancha más peculiar y pequeña de toda la Nacional donde no hay ni gradas y el ambiente es muy duro para los visitantes…pero estamos seguro que con el apoyo incondicional de nuestra afición, LA MAREA VERDE, nuestros jugadores lucharan hasta el final.

ENHORABUENA a todos, aficionados,  jugadores, cuerpo técnico, directiva… a la FAMILIA DE LA ADC que SOMOS, porque este es otro ÉXITO de TODOS.

MIL GRACIAS

1ª AUTONÓMICA “A” – DESCANSÓ

Esperábamos rival y finalmente será en cuartos el duro y con experiencia Colmenar Viejo que ganó en su casa el tercer y definitivo partido por un punto a Tajamar. Ahora nos toca entrenar fuerte para llegar en la mejor forma posible a estos cuartos de final. El próximo domingo 10 de Mayo el primer partido en “El Poli” a las 20:30h.

 

2ªAUTONÓMICA FEMENINO A1 –  ADC BOADILLA 58 – 53 San Agustín  Madrid

¡YA EN SEMIS!

Una vez más estas chicas demostraron porque las conocemos por “LAS CHICAS MARAVILLAS”, ya están en semis, otro año más llegando al final a la lucha por el campeonato y ascenso. Impresionantes. Aquí os dejamos la crónica escrita por su entrenador Sergio Pardo.

“Partido muy serio el jugado por nuestra parte conscientes de la importancia del encuentro y que en juego estaba clasificarnos a semifinales .Los dos primeros cuartos hubo alternancias en el marcador hasta llegar al descanso 5 puntos abajo .El descanso nos vino bien y en la reanudación fuimos capaces de recortar la diferencia de puntos y dejarla en 1 punto abajo al terminar el tercer cuarto. Conscientes que debíamos mejorar todavía más nuestra defensa, el último cuarto fue un claro ejemplo de ello al endosarles un parcial de 12-6 que fue clave para llevarnos el partido.

Enhorabuena a todo el equipo por el trabajo que están haciendo y agradecer el apoyo de la marea verde y nuestras niñas del benjamín femenino que nos apoyaron durante todo el partido.”

ENHORABUENA CHICAS

 

 

2ªAUTONÓMICA MASC A1 - ADC BOADILLA COLEGIO QUERCUS 62 – 64 Menesiano

No pudo ser y tras perder en la ida por un punto y en casa por dos, nuestros chicos se quedaron fuera de las semifinales. Una pena, pero muy orgulloso del equipo que ha entrenado duro y luchado toda la temporada y nuca buscó excusas cuando caían a pesar de las bajas y siempre se levantaron a base de trabajo, y eso es lo que se conoce como un equipo ganador, un equipo CAMPEÓN. No todos los que ganan los son, y ustedes sí, así que ENHORABUENA SEÑORES. Aquí os dejamos las palabras de su mister, Chema:

Lo primero es agradecer la asistencia y ánimos a todos los componentes del club que nos apoyaron desde las gradas, os dejasteis notar contundentemente, es muy importante jugar en un ambiente así y lamento no haberos podido ofrecer el pase a semifinales, ¡¡muchas GRACIAS!! en nombre de todo el equipo.

El pasado viernes afrontábamos el segundo y último partido del Playoff de Cuartos, debíamos ganar de 1 para forzar prorroga o ganar de 2 para pasar directamente a semifinales. Salimos muy tocados físicamente del primer partido celebrado el anterior domingo 19.04.15, al no tener tiempo posible de recuperación, entrenamos el miércoles entre “algodones” y, a pesar de la cautela, dos jugadores no pudieron acabar el entrenamiento.

Llegamos a los últimos 35´´ con 57 a 62, tirando tiros libres el contrario, meten los dos (57 a 64) y se pide tiempo muerto, con el objetivo de sacar en campo contrario, acercarnos al marcador y forzar la prórroga, diseñamos una opción para un triple, más presión sin faltas si había canasta, conseguimos el triple y robamos el balón en el saque de fondo, convirtiendo la canasta: 62 a 64.

Sacan y pierden el balón, la tensión se mascaba en el ambiente, la mesa pita el final del partido y los árbitros dicen que hay que repetir el saque con 40 décimas a nuestro favor, pido hacer el mismo movimiento pero buscando al otro tirador, los jugadores ejecutaron perfectamente las indicaciones, recibe quien tenía que recibir, tira y da en el aro, cerrando el partido 62 a 64.

Este fue el resumen de un partido que se peleó hasta el final, al igual que el anterior, lastimosamente esta vez cuatro puntos nos separaron de entrar en semifinales.

En el deporte no suele existir “justicia” para los deportistas, solo los componentes del equipo sabemos contra todo lo que hemos tenido que luchar en esta eliminatoria, pero lo cierto es que solamente puede pasar un equipo a semifinales,  las excusas son para los perdedores y ese no es el caso de este grupo.

Este equipo era “nuevo”, se formó con 15 jugadores, 13 senior y 2 sub21 que son un “senior más” a todos los efectos, siendo el 67% (10 de 15) nuevos en la estructura del club. Cerramos la temporada ganando el 62,50% de los partidos (15 de 24). En la fase regular ganamos el 70% de los partidos (14 de 20) a pesar de las lesiones que nos asolaron desde diciembre 2014, en Octavos perdimos  el primero con Humanes 75 a 74 (-1) y ganamos el segundo 71 a 48 (+23) pasando a Cuartos, aquí perdimos con Menesiano  en su casa 49 a 48 (-1) y en nuestra casa 62 a 64 (-2).

Mi gratitud al Club por las facilidades, a Nacho y Sergio por su apoyo constante, a mi delegada de campo Claudia por su saber estar y a mi delegado de equipo Adrián, cuyo trabajo estadístico es fundamental para la evaluación del equipo, por facilitarme la enorme petición de datos que le solicito durante el partido, a mis jugadores por su: compromiso, dedicación, responsabilidad y comportamiento global, en un grupo con una diversidad muy marcada”

2ªAUTONÓMICA MASC B – Colmenar Viejo 57 – 56 ADC BOADILLA

S21 FEDERADO – Escuela Barrio del Pilar 69 – 38 ADC BOADILLA

El objetivo era muy complicado pero no imposible. Y los s21 empezaron el partido muy fuerte y haciendo su mejores 20 minutos de la temporada llegando al descanso igualados en el marcador y con todo por decidir en la segunda parte, pero inexplicablemente en la segunda parte mostraron la peor car del equipo desinflándose de tal manera que nos fue imposible luchar por el partido y mucho menos por la eliminatoria, siendo justo vencedor Escuela Barrio del Pilar, a los que desde aquí felicitamos y damos la enhorabuena por su pase a cuartos.

Muy buena temporada de los nuestros. ¡Enhorabuena equipo!

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.