CRÓNICA CANTERA 11-12 ABRIL

Imprimir
Escrito por Administrator

 

CRÓNICAS CANTERA JORNADA 11-12 ABRIL

Y volvió la competición en cantera. Duras derrotas de los preferentes. Empate del alevín de primer año masculino Victorias de las benjamines, y en la prórroga, de las alevines verdes.

 

 

Benjamín Femenino – Villanueva de la Cañada 6 – 42 ADC Boadilla

Fue un partido con poco ritmo y con  multitud de parones debido a las luchas provocadas por ambos equipos y a diferentes infracciones señaladas por el árbitro.

A pesar de ello fue un buen partido el realizado por las benjamines, en el que según avanzó el encuentro pudimos ver a las nuestras más confiadas lo que les permitió levantar la cabeza y dar pases que nos facilitaban acercarnos rápidamente al aro.

 

Benjamín Masculino –  ADC BOADILLA – Fuenlabrada Cossío

Partido aplazado en el que descansaron Vinzent y Carlos porque estaban todos disponibles. En la ida habíamos ganado de 2 a Fuenlabrada en un partido muy igualado, pero la vuelta fue diferente. Fuenlabrada hizo valer su mayor físico y sobre todo, sus 3 días de entrenamiento, por lo que la presión que hicieron todo el partido con 2 contra 1, fue mucho para nosotros. Y eso que empezamos bien y en los 2 primeros periodos íbamos por delante. Pero poco a poco, nos fueron robando balones y sacando frutos de esas pérdidas, y fueron ganando una ventaja que fuimos incapaces de recuperar. Aunque no era mucha la diferencia en puntos, la sensación es que no podíamos acercarnos. De todas formas, me gustó como sacamos la mayoría de las veces la presión, con pases, aunque luego no aprovechamos la ventaja en el ataque cuando superábamos esa primera línea de presión de Fuenlabrada y nos plantábamos 3 contra 2 o 4 contra 3 en su campo.
En fin, partido muy bonito de todas maneras, porque hubo bastantes canastas. Y voy a destacar al más pequeño de todos, a Hugo Chamero, que es prebenjamín y tuvo varias acciones de mérito, provocando lucha contra los gigantes de Fuenlabrada y metiendo también un canastón que levantó a la grada.
De todas formas, derrota justa. Otra vez será benjamines.¡¡¡ ENHORABUENA como siempre!!!

Corazonistas 47 – 31 ADC Boadilla

El sábado descanso Álvaro porque de los 14 que somos, Javi estaba lesionado de la rodilla y los demás estaban disponibles. Jugábamos contra Corazonistas, que no había ganado ningún partido, pero nos salió un partido flojo, sobre todo en el segundo y tercer periodo, que nos condicionó todo el partido, porque cogieron una ventaja que ya no pudimos recuperar. De todas maneras, quiero destacar que participaron mucho más en el juego los jugadores de primer año, porque a los 2 que faltaban, Javi y Álvaro, se sumó que Nacho y Pau fueron expulsados por personales y eso hizo que tuvieran que tomar más responsabilidad los que no la suelen tener, y lo hicieron muy bien, la verdad. Y me alegro mucho. Sobre todo voy a destacar a Matías, que subió con criterio el balón las veces que lo hizo y dio un par de buenas asistencias.
Y por último, recordar a los benjamines que en este partido se notó especialmente que defendemos metiendo demasiado la mano y nos pitaron muchas faltas a todos, y hay que defender mejor con piernas y sin meter tanto la mano, ni para robar ni para taponar.
ENHORABUENA por no desanimaros pese a las derrotas como ésta, porque no era tan esperada.¡¡ Pero la verdad es que con estos benjamines da gusto!!

Alevín Femenino Blanco – Baloncesto 86 La Salle 64 – 14 ADC BOADILLA

Alevín Femenino Verde – Baloncesto Alcalá 28 – 34 ADC BOADILLA

Partidazo en emoción los que pudimos ver el encuentro. Partido muy igualado que tuvo que decidirse en la prórroga dónde las nuestras se impusieron finalmente en Alcalá de Henares, volviendo de las vacaciones muy entonadas y enchufadas. ¡Enhorabuena chicas!

Alevín Masculino 1ºAño –  ADC Boadilla 65 –  65 Coslada CB Rojo

Volvíamos de Semana Santa con muchas ganas de hacerlo bien y poder ganar a un rival que en su cancha perdimos por 2 puntos.

Se auguraba un partido igualado y así fue.

El partido tuvo muy buenas fases de juego donde los visitantes anotaban casi siempre en contraataque por nuestros despistes y mala posición defensiva. De ahí que estuviésemos todo el partido por detrás en el marcador pero nunca sin perder la cara al partido. Tras el descanso arreglamos cosas lo que nos permitió acercarnos mucho en el marcador y entrar en el último sexto con todo por decidir.

Y aquí el equipo sacó su mejor cara y sólo las canastas fáciles que se nos salían y los libres anulados por pisar y un triple no concedido hicieron que no nos hiciéramos con la victoria tan buscada y merecida.

Tras el parón vemos que seguimos mejorando con muy  buenos minutos de juego y detalles técnicos impresionantes. A seguir trabajando y progresando señores. Felicidades por el esfuerzo que hacen todos los días de cancha.

Alevín Masculino 2º Año –  San Pascual Montpellier 41 – 36 ADC BOADILLA

Preinfantil Femenino –  ADC BOADILLA 45 – 51 Coslada CB

Tras el parón de Semana Santa afrontamos el partido con la ilusión de ganar a las primeras de grupo después de una buena semana de entrenamientos. Muy concentradas en hacer las cosas bien empezamos el cuarto muy inspiradas, alternando penetraciones, con tiros a media distancia y buenas jugadas colectivas. Sin lugar a dudas de los mejores cuartos del año y 12-20 a nuestro favor al final del periodo. Pero el rival no se amedrentó y salió a la pista en el segundo cuarto con una intensidad muy alta. Su defensa de ayudas y su agresividad hacía que perdiéramos balones constantemente aunque en defensa seguíamos muy intensas. Y después de un primer cuarto para el recuerdo creo que el segundo también lo será al cerrar el cuarto sin anotar. 27-20 al descanso.
El inicio del tercer cuarto fue parecido al segundo: pérdidas de balón constantes y desacertadas en ataque. Coslada cogió una ventaja de 19 puntos a falta de 15 minutos de partido. Pero María rompió la racha y el partido fue otro. Otro bandazo y ahora sí estábamos entonadas. Cris y Sara se unieron a María y endosaron un 10-2 de parcial. Parcial que continuo en el último periodo hasta acercarnos a 6 puntos a falta de 3 minutos. Pero ya no había tiempo! habíamos regalado un cuarto y medio y ante rivales como Coslada se paga.
Buen sabor de boca pese al nefasto segundo cuarto. Quedan muy pocas jornadas y la progresión debe hacerse palpable partido a partido.

Preinfantil Masculino Blanco – Movistar Estudiantes “A” 66 – 35 ADC BOADILLA

Preinfantil Masculino Verde –  Brains Moraleja 59 – 40 ADC Boadilla Colegio Quercus (14-17/14-11/14-10/7-2) TL: 10-22/4-15

Los mejores dos cuartos jugado por los nuestros con contraataques de libro, juego fluido y directo y buena defensa. Jugábamos como un EQUIPO, moviendo el balón y eligiendo las mejores opciones para finalizar. En defensa también estábamos juntos y pendientes de las ayudas, solidarizándonos con el compañero. A falta de tres minutos para el final del segundo periodo el marcador indicaba un meritorio 20-26 a favor de los verdes en la difícil y muy larga cancha de Brains. A partir de ahí, carrusel de tiros libres para el equipo local llegando al descanso con un igualado 28-28.

El tercer cuarto siguió igual, con los mejores minutos de la temporada de Jason. Pero el juego ya no era tan bueno, dejamos de jugar con pases y en equipo y nuestro juego incomprensiblemente se individualizó. Minuto 26 y con empate  a 34-34 la defensa también dejó de existir y las ayudas desaparecieron. Esto se reflejó en el marcador, recibiendo en 4 minutos un 18-2 de parcial.

El último periodo lo afrontamos con ganas de mejorar y volver al juego de la primera parte a pesar de la desventaja de 14 puntos, 52-38. Ambos equipos carecían ya de frescura y eso se vio reflejado en ataque no habiendo la primera canasta en juego hasta el minuto 6 del periodo. Como ejemplo el parcial del último periodo  se acabó con un paupérrimo 7-2.

Muy contento con el juego de la primera parte y con muchas ganas de seguir por el mismo camino. ¡A trabajar duro chicos!...y a mejorar los libres.

Infantil Femenino –   ADC BOADILLA 29 – 23 Pureza de María (7-5, 4-4, 14-5, 4-9)

Boadilla: Twomey (2), Sara (1), Raquel (8), Claudia (2), Carlota (2), Alba (6), María (6), Paula (-), Elena (0), Leyre (2).

Pureza de Maria: Fernández (2), Acebes (0), Lozano (3), German (0), Álvarez (0), Rubio (3), Moreno (2), Villanueva (0), González (0), Fernández (13). 

Partido jugado a las 18 horas en el ventura. Era partido importante, ya que jugábamos contra las que iban segundas antes de empezar la jornada. Fue un partido por lo general bastante malo, lo mejor que supimos estar medianamente bien en defensa y pudimos llevarnos una victoria importante.

Comenzó el partido, con un buen arranque de las verdes 6-0 en 3 minutos, pero en este cuarto se nos fue agotando la pólvora, así que Fernández como en el partido de ida se echó a su equipo a la espalda y con un 1-5 de parcial, volvía a meterlas en el partido, 7-5 final primer cuarto.

El partido se presentaba extraño como poca presencia ofensiva de ambos equipos, este segundo cuarto se cerró con un paupérrimo 4-4, en gran medida por nuestro fallo en ataque y la enorme defensa de Sara López sobre Fernández, a la que dejo en 2 puntos en este periodo. Llegamos al descanso 11-9 con resultado de minibasket.

Tras el descanso, sabíamos que teníamos que aprovechar que Fernández no podía disputar el tercer cuarto y planteamos un periodo para sacar un colchón bueno para jugar con calma el último cuarto. Así fue buen cuarto de las verdes 14-5, que nos daba una buena ventaja en un partido a pocos puntos 25-14.

El último cuarto se jugó controlando el marcador y aunque las visitantes trataron de acercarse, no peligró el resultado final 29-23. 

Victoria importante, aunque las sensaciones que dimos no fueron las mejores, ahora toca un fin de semana completo, con partido sábado por la tarde y el aplazado que tenemos domingo por la mañana, hay que hacer un buen esfuerzo, son dos partidos fuera y complicados ambos.

Debutó Sara Twomey con el equipo, un buen refuerzo para aportarnos más cosas al conjunto.

Saludos. PEPE.

Infantil Masculino Blanco –  ADC Boadilla 65 – 37 San Agustín Madrid “B”

Infantil Masculino Verde –  ADC BOADILLA 36 – 38 Buen Consejo (19-4, 2-14, 8-9, 7-11)

Boadilla: Charly (0), Willy (6), Jaime (15), Blanco-Argibay (0), Gonzalo (7), Martínez (2), Saúl (6), Pablo (0), Álvaro (0), Escudero (0).

 Buen Consejo: Lomba (6), Cruz (4), Melloan (10), Parejo (0), Fernández (6), Mendoza (2), Vega (4), Barragán (6), Bilbao (0).  

Partido jugado a las 09:30 horas en el Ventura. Muy mal partido de los verdes, posiblemente el peor de la temporada por varios factores.

Comenzamos el partido regalando la primera canasta, pero nos repusimos y un parcial de 19-2 cerramos un muy buen primer cuarto, con dinamismo y robando muchos balones presionando desde arriba. Gonzalo, Jaime y Saúl destacaron en este primer acto, que se cerró 19-4.

Después de este gran cuarto, parece increíble que se perdiese el partido, pero CHICOS esto es baloncesto y hay que jugar los 40 minutos, si se regalan cuartos se acaban pagando y llegó el segundo cuarto, peor no se puede hacer en diez minutos. Estábamos sin ganas, relajados, superados en defensa y sin opciones en ataque, ante un equipo bastante limitado. Resultado de toda esta desidia 2-14, llegando al descanso con todo abierto 21-18.

Cuando entras en una dinámica tan negativa, se acaba contagiando. En el tercer acto seguimos con la caraja, solo alguna acción suelta de Jaime y de Willy nos mantenía dos arriba al final del cuarto 29-27.

La sensación del equipo era mala, por mucho que se tratara de revertir, habíamos entrado en un pozo negro sin fondo y no podíamos salir de él. 0-8 de inicio para los rivales, reaccionamos a falta de 3 minutos con un 7-3 de parcial, y luego dos o tres fallos clarísimos en entradas prácticamente solos en contraataque, evitaron que alargáramos o ganásemos un partido que no merecíamos ganar, por la mala imagen dada en los tres últimos cuartos. Final 36-38.

Chicos, debéis reflexionar personalmente, las ganas, la actitud que pusisteis en el partido, porque no fue acorde a nuestro juego, equipo, incluso club. Nos ganó un equipo que no conocía la victoria en fase de ascenso y que en su campo ganamos de 20, bastante limitado. No se puede venir relajado a ningún partido, sobre todo en estas últimas fases, porque cualquier equipo te pinta la cara.

El objetivo en este grupo es el mismo que antes de esta derrota, nos jugaremos con Estudio el cuarto puesto, pero con la actitud de este encuentro, los “pequeños jugones” de Estudio nos pintan la cara entera.

Nos quedan dos partidos de la fase, se que podemos ganar a Villa de Vallecas (segundo de grupo), porque sois capaces de lo mejor y de lo peor. Así que entrenemos bien la semana y dar una buena imagen allí.

Saludos. PEPE.

Boadilla: Charly (0), Willy (6), Jaime (15), Blanco-Argibay (0), Gonzalo (7), Martínez (2), Saúl (6), Pablo (0), Álvaro (0), Escudero (0).

 Buen Consejo: Lomba (6), Cruz (4), Melloan (10), Parejo (0), Fernández (6), Mendoza (2), Vega (4), Barragán (6), Bilbao (0).

 Cadete Femenino – Escuela Barrio del Pilar 26 – 32 ADC BOADILLA

Partido duro como todos los que quedan de aquí a final de temporada, ya que somos pocas jugadoras y esta vez no nos pudieron ayudar las infantiles porque coincidía con su partido. En su lugar vinieron dos preinfantiles, Raquel y Cristina, que completaron un partido espectacular, tanto en ataque como en defensa.
El partido lo disputamos en las pistas exteriores del CDM Vicente del Bosque, cerquita del centro de Madrid, con las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid como testigos. El día era caluroso a las cuatro de la tarde y lo sufrimos, éramos 7 y eso se nota, aunque las rivales también contaban con numerosas bajas y eso igualó la contienda.
El primer cuarto lo empezamos dominando y marcando nuestro ritmo, conseguimos distanciarnos en el marcador, esa ventaja la supimos mantener durante todo el partido, aunque cada minuto que pasaba nos costaba más correr, tanto en ataque como en defensa. Finalmente conseguimos la victoria gracias al esfuerzo y al trabajo de todas. FELICIDADES GUERRERAS, este año estáis haciéndolo genial a pesar de todo lo que nos está pasando y, cómo no, va dedicado a nuestra compañera Nuria.

San Agustín Madrid “A” 51 -21 ADC BOADILLA

Partido aplazado que tuvimos que jugar el domingo después de un partido duro el sábado. Las fuerzas no estaban del todo repuestas, pero teníamos que darlo todo como en cada partido.
Las riendas del equipo recayeron en Pepe, Raúl no pudo asistir al encuentro y con la ayuda de los infantiles hizo una labor increíble, sacando lo máximo al equipo.
El partido comenzó con victoria en el primer cuarto para nuestras guerreras, pero el desgaste del día anterior se fue pagando y eso hizo que nuestro nivel fuera cayendo. No obstante la imagen fue muy buena y desde aquí animamos a nuestras jugadoras a seguir trabajando. Mucho ánimo chicas y gracias a Pepe por su trabajo y entrega y a todas las infantiles que nos han ayudado.

Cadete Masculino Federado  Blanco –  ADC BOADILLA 49 – 54 Movistar Estudiantes “G”

Cadete Masculino Federado Verde –  DESCANSÓ

Cadete Preferente A2 –  Liceo Francés “A” 66 – 57 ADC BOADILLA

Junior Federado 1ª División -  ADC BOADILLA 25 – 76 Colegio Los Sauces (10-24;11-12,2-23;2-19)

Sufrimos una derrota abultada y que no corresponde con la diferencia entre ambos equipos.

Las casualidades de la competición hicieron coincidir el partido Jr. Preferente y Federado, teniendo que afrontar el partido prácticamente con jugadores cadetes de primer año.

La segunda parte la afrontamos con 2 Jr. y 7 cadetes.  hicimos un partido más que digno ante unos contrarios tres años mayores, siendo evidente la diferencia física propia de estas edades (15 a 18), peleamos cada balón y luchamos hasta el límite de nuestras posibilidades.

Todos los jugadores dieron todo lo que tienen dentro y, en consecuencia, solo les puedo FELICITAR por un buen trabajo, en ningún momento se arrugaron, jugaron con descaro y desparpajo, valentía e intensidad, estoy orgulloso por la imagen que disteis con independencia del resultado, esto os servirá para madurar vuestro juego y eso es lo verdaderamente importante.

Junior Preferente A2 –  ADC BOADILLA 46 – 70 Baloncesto Aristos “B”

El resumen del partido podría ser el mismo que el de los preinfantiles. Muy buenos los 16 primeros minutos y a partir de ahí el equipo dejó de jugar. Primer cuarto ganado. Segundo, tercero y cuarto perdidos. Al descanso 25-35.

Torrejón Basketball “B” 72 – 65 ADC BOADILLA (24-18/13-18/19-16/16-13)TL: 10-18/9-25.

Y el domingo viajamos a Torrejón para jugar por tercera vez contra ellos. Nuestro equipo jugó todo el partido muy bien sin perder nunca la cara al encuentro a pesar de que los locales a base de triples, 10 en total y 7 de ellos del mismo jugador, se nos fueron  varias veces de 11 puntos, pero a base de trabajo y defensa siempre volvíamos llegando al último minuto 67-65 y con balón pero unas mala selección de tiro y una pérdida incomprensible, sumado a dos antideportivas más que discutibles hicieron que el partido terminará con 72-65 y segunda derrota en esta fase de descenso, lo que hace que el margen de error sea mínimo.

Es baloncesto, y metimos más canastas en juego que el rival, 27 tiros frente a los 26 de ellos, de los cuales 10 fueron de 3 contra los dos triples nuestros. Pero además de la diferencia de tres la clave estuvo en los libres con un porcentaje tan bajo del 36% es muy difícil competir ante un rival similar y mucho menos ganar, nosotros competimos. Trabajemos los libres más concentrados aún porque la importancia de los mismos es vital.

Enhorabuena por el trabajo y no perdamos las ganas. A pensar en Casvi, nuestro siguiente rival, y no decaer que quedan 4 partidos fundamentales y lucharemos hasta el final, como siempre ha hecho este grupo. ¡Mucho ánimo!

 

 

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.