CRÓNICA CANTERA 14-15 MARZO

Imprimir
Escrito por Administrator

 

 

 

CRÓNICAS CANTERA JORNADA 14 - 15 de MARZO

Fin de fase para los preferentes que lucharan por no descender. Gran victoria de las “pequeñas chicas maravillas” de Pepe que consiguen el liderato en solitario.

Benjamín Femenino – Descansó

Benjamín Masculino – Brains 67 – 38 ADC Boadilla

Regular partido de los benjamines en un campo, el de Brains, muy corto y muy estrecho. Esta semana faltaron Iker y Marcos.
La primera parte del partido no fue del todo mala, aunque salimos bastante empanados en el primer periodo. Pero después de un tiempo muerto, mejoramos y ya en el segundo periodo igualamos el resultado. En el tercero nos mantuvimos cerca pero por debajo, pero ya se iba viendo que no estábamos jugando bien, porque nos costaba mucho subir el balón con su presión, y porque luego no jugábamos abiertos y los pases que dábamos eran malos y pocas veces al mejor compañero situado.
Por lo tanto, en la segunda parte, tanto en el cuarto, quinto y sexto periodo fue un querer y no poder constante, que iba distanciando poco a poco a Brains, que con un juego más rápido y agresivo, nos desarbolaban continuamente.
Destacar a Vinzent en este partido, que cada vez que tenía el balón, lo botaba con la paciencia y tranquilidad que a otros les faltó, y a Sergio, que se animó a subir el balón unas cuantas veces, lo que me gustó mucho.
En fin, solo nos queda seguir entrenando y trabajando y seguir disfrutando del baloncesto tanto en las victorias como en las derrotas como ésta.
ENHORABUENA BENJAMINES, que pese a todo, os fuisteis contentos. El rival fue mejor y no pasa nada y hay que felicitarle y punto.

Alevín Femenino Blanco – ADC Boadilla 16 – 67 Virgen de Atocha “C”

Alevín Femenino Verde – ADC Boadilla 48 – 39 Estudio 

Alevín Masculino 1ºAño –  Menesiano 55 – 40 ADC Boadilla (8-10/13-8/8-6/14-2/10-4/2-10)

Partido al aire libre en la siempre complicada y estrecha cancha de Menesiano. Y los nuestros respondieron bien.

Empezamos el partido con los cinco muy concentrados en defensa y llegando con facilidad hasta el aro rival. Un Conor muy activo en este inicio con 6 puntos consecutivos hacía que llegásemos al segundo sexto con u 8-10 en el marcador sorprendiendo a un equipo que por clasificación era muy superior a los nuestros.

El segundo sexto comenzó con los nuestros muy despistados que hacía que el rival en 5 minutos nos hubiese metido un parcial 8-0. Pero los nuestros, aunque tarde, reaccionaron, acabando el cuarto a sólo 3 puntos del rival. 21-18.

El tercer sexto fue mejor que el segundo pero a la hora de tirar estuvimos muy poco acertados salvo los triples de Pablo. También destacar la buena defensa de Guille, siempre atento a las ayudas y haciendo modificar muchos tiros de los rivales. En este cuarto Pablo, a pesar de no ser el más alto, mostró su repertorio de tapones. Buen trabajo chicos. Y así llegamos al descanso con un 29-24 y todo por decidir. Pero un nefasto sexto tanto en ataque( sólo dos puntos anotamos y fueron al final) como en defensa hacía que el rival con un parcial de 14-2 abrieran brecha en el marcador. El quinto lo volvió a ganar Menesiano 10-4 y el último Boadilla 2-10.

Contento por el trabajo y unión del equipo y dispuestos a seguir trabajando para mejorar aún muchas cosas. ¡Enhorabuena chicos!

Alevín Masculino 2º Año –  ADC Boadilla 66 – 47 Zona Press

Partido en el que llevamos la iniciativa y la delantera durante todos los periodos y en el que seguimos en línea ascendente y con buena actitud por parte de todo el equipo. Buenos momentos de juego en equipo y con una mejoría en lo que se refiere a la defensa. Buen trabajo chicos!

Preinfantil Femenino –  Juventud Lope de Vega Alcalá 50 - 27 ADC Boadilla

Irregulares. Esta es la palabra que mejor nos puede definir en el partido del pasado sábado. Después de dos victorias consecutivas nos enfrentábamos al mejor equipo del grupo en su cancha con la ilusión de continuar con la racha. Era una difícil misión pero nuestro inicio de partido lo complicó aún más. Sin intensidad, despistadas, sin esfuerzo individual ni colectivo,…empezamos muy dormidas. Demasiado. Y el rival lo aprovechó a la perfección para penetrar una y otra vez. A eso hay que sumar los problemas en el bote en la subida del balón que provocaron muchísimas pérdidas. Así, 15-5 al final del cuarto.

El segundo cuarto fue diferente. La actitud cambió completamente y por fin nos presentamos a jugar. Muy agresivas en defensa y robando y corriendo como nos gusta. La presión les hacía perder balones y nos daba muchas oportunidades. Cuarto ganado y sólo cuatro abajo al descanso.

En el tercer y último cuarto el problema fue el mismo: sólo éramos capaces de anotar en transición. Apenas en estático salvo algún rebote ofensivo de Claudia, María o Raquel. El resto no fue fluido. Ni en pase y corte ni en uno contra uno. Al final la calidad individual del rival hizo que no pudiéramos competir el partido, incumpliendo el objetivo establecido al principio de la fase. Mal partido en líneas generales y mucho a mejorar, sobre todo en entrenamientos.

Preinfantil Masculino Blanco – ADC Boadilla 17 – 67 Virgen de Atocha

Preinfantil Masculino Verde –  ADC Boadilla Colegio Quercus 70 – 29 San José del Parque

Tercera victoria consecutiva de los nuestros en un partido que nos costó arrancar. Defendíamos bien pero fallábamos muchas canastas muy fáciles. Se puede fallar pero no podemos quedarnos pensando en el fallo y desconectar, eso es perder el tiempo, y el juego no se detiene. Fallar es humano y lógico, no pasa nada.

El segundo cuarto y el resto del partido subimos la intensidad y se pudo ver a ese equipo con carácter, ganas de mejorar y hambre. Al final el resultado fue de +41. Enhorabuena señores.

Este viernes tendremos otra prueba, mucho más difícil ante un rival que nos ganó de 17 en su casa. ¿Se acabará la racha, o será la cuarta consecutiva? De nosotros depende. A seguir progresando.

Infantil Femenino –  ADC Boadilla 37 – 33 Pozuelo CB “B” (12-11, 4-8, 11-4, 10-10)

Boadilla: Raquel G (4), Sara (0), Raquel (13), Claudia (5), Carlota (-), Alba (6), María (2), Paula (2), María S (5), Elena (0), Leyre (0).

Pozuelo: Martínez (0), Fresno (0), Moreno (4), Rosino (12), Baltes (5), Bravo (2), Paniagua (2), Mateus (4), Mardomingo (0), Mardomingo (2), García (0), Verde (2). 

Partido jugado a las 20 h, en un horario especial debido a las circunstancias. La citación fue más temprana de lo normal  para tratar el partido con la importancia que requería, ya que el rival nos había ganado en su campo por 5 puntos. Sabíamos que iba a ser un partido muy intenso, de mucha lucha y muy complicado para ambos conjuntos.

Comenzamos el partido siendo muy agresivas al aro, por lo que nos realizaban muchas faltas, logramos 6-0 de parcial, con un 6/8 magníficos en tiros libres (para lo que es normal para nosotros), a partir de ahí las visitantes reaccionaron y comenzaron a dominar el rebote en ambos aros. Llegamos al final del cuarto 12-11, habiendo anotado 10/15 en libres y una única canasta de Raquel que fue un 2+1, nos costaba mucho pasar la fuerte defensa rival, que sabían que estando muy cerradas los pasaríamos mal.

En el segundo cuarto se agravó el dominio del rebote visitante, ya que era total y nos quedábamos mirando a ver si nos caía el balón (sin cerrar, ni saltar a lucharlos). Ellas eran grandes y se colocaban bien para los rechaces, logrando tirar 3-4 veces por ataque, un lastre para este segundo acto, con el que remontaron 4-8, llegando al descanso 16-19. En este periodo el bagaje ofensivo fue escaso, una canasta de María y dos libres de Alba, por lo contrario el defensivo no estuvo tan mal ya que 8 puntos no son una salvajada para concederlos.

En el entretiempo se habló, que el partido seguía estando ahí que iba a ser igual o incluso más intenso que la primara parte, y que debíamos de tratar de luchar todos los rebotes, que estaba siendo nuestro mayor hándicap (se notó la ausencia de Carlota).

Tras la primera jugada de las visitantes con canasta y falta de Rosino, el cambio fue extraordinario de las chicas, ya no solo paramos la sangría en los rebotes, sino que nos sentíamos dominadores de ellos en ambos aros, logrando endosar en este periodo un 11-4, que nos ponía 27-23 a falta de un cuarto, de nuevo el buen porcentaje de libres 6/10 más 5 puntos de Raquel, incluido un triple (primero de la temporada, ¡que ganas que había!), no dieron la diferencia, aunque quedaban 10 minutos de sufrimiento, con varias jugadoras con 4 personales.

El último cuarto se abrió con un 2-6 para las visitantes que dejaba el partido empate a 29, a falta de 6 minutos. Había que apretar en defensa, con Raquel y María eliminadas, surgió la figura de Raquel (preinfantil), que con 4 puntos consecutivos nos lanzó en el marcador, acompañada de una canasta de Clau que nos ponía con la máxima diferencia en el partido más 6 a falta de 3 minutos. Pero esto no había terminado Pozuelo siguió luchando y con 4 puntos de Rosino ponía el 35-33 a falta de 1 minuto, en la réplica Alba anotó una canasta inverosímil que colocaba el definitivo 37- 33 a falta de 40 segundos. Eso sí todavía se fallaron 6 tiros libres: dos por parte de ellas y 4 por parte de María (preinfantil), que nos podía haber dado recuperar el average, al perder allí de 5.

PARTIDAZO en mayúsculas, el que se pudo ver, cuanta intensidad, cuantas ganas, cuanto sufrimiento , cuanto sudor, cuantas lágrimas, cuanta lucha... así son los grandes partidos, pese a que el marcador fuera bajo, dio para mucho el partido rozando las 2 horas de duración.

Enhorabuena chicas, gran esfuerzo el que realizasteis TODAS, hay que continuar, todavía no se ha conseguido nada, pero seguimos ahí. 

Dar las gracias a Raquel y María (preinfantiles), que nos ayudaron muchísimo durante el encuentro y aportaron 4 y 5 puntos respectivamente, muy importantes para la victoria final.

Ahora toca pensar en la semana de entrenamientos que confiemos en que sea igual de buena que la anterior y sigamos aprendiendo y mejorando, para luego afrontar una difícil visita al colegio Virgen de Atocha, y así irnos con buen sabor de boca al parón de la semana santa.

Saludos. PEPE.

 

Infantil Masculino Blanco –  Liceo Sorolla Prodet 58 – 32 ADC Boadilla

Infantil Masculino Verde –  ADC Boadilla 46 – 54 Moratalaz CB “A” (12-9, 12-12, 12-13, 10-20)

Boadilla: Andrés (1), Charly (3), Willy (4), Jaime (7), Blanco-Argibay (2), Gonzalo (11), Martínez (12), Saúl (2), Pablo (2), Álvaro (2).

Moratalaz: Albacete (9), García (11), Sáenz (0), Pérez (12), Trujillo (9), Herrero (4), García (2), Fernández (4), Rusillo (0), Seldeman (3).

Partido jugado a las 9 de la mañana en el ventura. Nos visitaba el líder invicto del grupo, que en su campo nos pasó por encima, ganando por más de 20. Así que sabíamos que iba a ser complicado, pero teníamos que intentar apurar nuestras opciones.

Comenzó el partido algo frio, debía ser la hora, 1-5 para ellos en 4 minutos, nos costaba mucho atacar aunque la defensa no estaba mal del todo. A partir de ahí los verdes reaccionaron y endosamos un 9-0 de parcial, con el que llegábamos al final del cuarto dejándonos un buen sabor de boca, al final del cuarto 12-9.

El segundo cuarto fue muy igualado, tanto que termino en empate a 12. Ningún equipo lograba sacar ventajas, ya que el otro estaba dentro del cuarto en todo momento. Por lo tanto mantuvimos la renta del primer cuarto, llegando al descanso 24-21. Lo más importante que llevábamos compitiendo 20 minutos de tú a tú con unos de los rivales más fuertes de la categoría.

Tras el descanso, todo continuaba igual, misma intensidad, buen juego por ambos equipos, con alternancias en el marcador, y con los verdes manteniendo 2 de ventaja al finalizar el tercer cuarto, llegando a su finalización 36-34. Eso sí llegábamos con varios jugadores mermados con 4 faltas, que nos podría ser un lastre para el último cuarto.

Últimos 10 minutos, en los que comenzamos con las rotaciones pertinentes y el equipo rival con sus tres jugadores más determinantes, aprovecharon para marcar un parcial 2-11, y aunque después tratamos de apretar, la quinta falta de Willy, de Charly y de Martínez, evitaron luchar el partido hasta el final, se llegó al final del partido con un 46-54, que mostraba la igualdad de todo el partido.

Enhorabuena chicos por haber competido los 40 minutos contra el líder invicto del grupo, incluso dominándole durante 30 minutos (sin grandes diferencias). Una pena no habernos llevado la victoria, pero hay que continuar, porque aunque sean mínimas aún tenemos opciones. Importantísimo que todos los jugadores anotaron, cosa que nos entusiasma, que todos aporten.

Ahora toca seguir trabajando y llegar al parón de semana santa, con buenas sensaciones en el partido contra Arcángel, el cual tenemos que ganar de más de 10.

Gracias de nuevo a Andrés que nos vino a echar una mano.

Saludos. Pepe.

Cadete Femenino – Descansó

Cadete Masculino Federado  Blanco –  Menesiano Blanco 63 – 41 ADC Boadila

Cadete Masculino Federado Verde –  ADC Boadilla 31 – 42 Olímpico 64 Colegio Santa Gema

Cadete Preferente A2 –  ADC Boadilla 49 – 65 Majadahonda

Partido igualado durante los tres primeros cuartos en el que volvimos a demostrar carácter y buena actitud en defensa pero en el que nos volvió a pesar los fallos y la falta de acierto de cara al aro rival. El último cuarto Majadahonda nos  sentencio con un parcial de 4-17. ¡A seguir trabajando chicos!

Junior Federado 1ª División -  Moratalaz CB 78 – 47 ADC Boadilla

Un equipo capaz de meter 103 puntos y perder de 1 ¿puede a la semana siguiente, jugando contra un contrario peor, meter solo 47 y perder de 31 (78 a 47)?

Aunque parezca increíble el Jr. Federado sí que es capaz, según se demostró este sábado.

Esto se produjo porque de una plantilla de nueve jugadores y por diversas circunstancias, algunas absolutamente incomprensibles a esta edad, solo teníamos 5 jugadores.

Nos reforzamos inicialmente con 3 jugadores cadetes: Jamil, Adrián y Rafael, al estar indispuesto este a última hora, solo éramos 7

Si además añadimos que 4 jugadores llegaron con 45 minutos de retraso, menos mal que quedamos una hora antes, jugando en Madrid habitualmente quedamos 45´antes, poco más hay que decir, al  tener las fichas en mi poder no se perdió el partido por incomparecencia, al tener que entregar las mismas con un mínimo de 20 minutos.

Como todas las semanas se mandó un email de citación a todos los jugadores con la dirección del campo y algún comentario adicional aclaratorio, ahora me pregunto para qué me molesto.

Junior Preferente A2 –  FPS Claudio Galeno Alcobendas “B” 77 – 59 ADC Boadilla (13-21/19-16/21-9/21-6) TL: 16-30/19-39

Partido que salimos a jugar sabiendo lo complicado que era porque a las bajas ya habituales se unía la de Tejedor.

Así y todo el objetivo era claro, jugar como lo habíamos hecho frente a Coslada, mantener ese nivel de juego.

Y así fue el inicio del partido, con juego alegre, ataques rápidos, buena defensa y el balón circulando con alegría…El único pero es que perdonamos muchas canastas fáciles y posibles dos más uno que se convertían en nada tras no meter la canasta y fallar los libres. 8 fallados este primer cuarto que nos impedía que la ventaja fuera mayor que las sensaciones. El segundo cuarto trascurrió igual que el primer, cómodos pero perdonábamos y 5 libres fallados ( 13 en esta primera parte) también más tres perdidas no forzadas hacía que al descanso la ventaja fuera mínima. 32-37. Demasiado premio para el rival visto lo visto. Y a partir de ahí ellos salieron a por el partido y nosotros inexplicablemente dejamos de hacer todo lo que estábamos haciendo para meternos en peleas y luchas  absurdas, olvidándonos de lo que tan bien hacemos que es jugar, cuando nos ponemos a ellos.

A pesar de la derrota contento con una muy buena primera parte y el comportamiento y trabajo que hacemos durante la semana a pesar de las adversidades.

Ahora tenemos dos semanas para recuperar lesionados y prepararnos para la última y definitiva fase para la que llevamos todo el año trabajando. El objetivo no es nada fácil pero la confianza en el grupo de jugadores me hace ser muy optimista. Compartiremos objetivo y seremos rivales de Eurocolegio Casvi, Baloncesto Aristos “B” y Torrejón Basketball “B”.

¡A trabajar!

 

 

 

 

 

Copyright © 2018 BALONCESTO ADC BOADILLA. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.